El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, se manifestó por darle contenido al uso de la tecnología y a la información, para que se conviertan en auténticos instrumentos del desarrollo social de las ciudades.

En este sentido, aseguró que su gobierno participará "de manera franca" en la democratización de la productividad que el gobierno federal ya planteó con precisión, aseguró.

Al participar en la inauguración de la Expo Canitec, expresó que de la misma forma respaldarán iniciativas para colocar a las telecomunicaciones "al servicio de la educación, desarrollo social y el crecimiento de la capital y de México".

En el acto, al que asistió el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que en la ciudad de México se entiende que la tecnología y la información son un derecho social que favorece a elevar la calidad de vida de la población, donde la industria de las telecomunicaciones representan un papel fundamental.

Mancera Espinosa puntualizó que el papel de esta industria es el de contribuir en el desarrollo de los ciudadanos ofreciendo mayor cultura, educación e información.

Enfatizó que en el presente siglo, el derecho a las tecnologías se convirtió en uno de los elementos igualadores y más democráticos de la equidad social y económica.

Por esto, aseveró, en la ciudad de México se utilizarán las nuevas tecnologías para el desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos.