Desea Obama "buena suerte" a la selección de EUA en Brasil

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, deseó hoy "buena suerte" a la selección nacional de fútbol que compite en la Copa del Mundo Brasil 2014, luego de su pase a la segunda ronda clasificatoria.

Estados Unidos enfrentará este martes a la selección de Bélgica, después que la escuadra de las barras y las estrellas logró clasificarse en segundo lugar de su grupo tras Alemania, en el llamado "grupo de la muerte", que incluía además a Portugal y Ghana.

"Les deseo que todos pasen un buen 4 de julio (Día de la Independencia) y buena suerte para el equipo de Estados Unidos en Brasil", señaló Obama en su mensaje sabatino.

Durante una entrevista con la cadena NBC el jueves pasado, el presidente se mostró complacido de que la onceava estadunidense haya "desafiado las probabilidades" al colarse a la segunda ronda eliminatoria.

"Estuvimos en el llamado grupo de la muerte y aunque no ganamos (contra Alemania) estuvimos en el grupo más duro y lo logramos. Aún tenemos posibilidades de ganar la Copa Mundial", sostuvo Obama.