Artistas mexicanos participan en muestra colectiva en Polonia

Los artistas mexicanos Coral Revueltas, Antonio Russek, Gerardo Suter, Pawel Anaszkiewicz y Manolo Cocho participan en la exposición colectiva "Syntax, Univer(city) of art", que se presenta en la Galería Spiz7 de la ciudad Gdansk, Polonia.

Conformada por piezas de 15 artistas, la muestra reflexiona sobre el lenguaje de creación, así como las estrategias y metodologías empleadas en la expresión artística contemporánea, así como los mecanismos de articulación de su contexto, informó en un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Una de las piezas que integran la exposición es "6 de julio", de la artista plástica Coral Revueltas, que consiste en un montaje cartográfico del mundo, conformado por mapas, planos y fotografías, obra seleccionada en la XI Bienal Monterrey FEMSA.

También destaca "Montaje de atracciones", del fotógrafo y videoasta Gerardo Suter, que incluye una obra sonora de Antonio Russek, que a partir de sonidos recuperados de la fonoteca y el uso de técnicas de síntesis de sonido recrea las ideas de muerte y ciclo.

Por su parte, el pintor y escultor Manolo Cocho presenta "Micro-historias endémicas", una instalación que contiene una serie de videos que parecen no tener principio, fin, ni una historia que contar, pero que poseen una rítmica única.

Dentro de la oferta de la exposición también se cuenta con la participación de creadores polacos como Roman Bromboszcz, Latajace Gruszki/Dawid Mayer, Elvin Flamingo, Wlodzimierz Kiniorski/Katarzyna Nawrocka y Bartek Nowak.

Así como los artistas OBPW, Andrzej Pater, Marek Rogulski, Zbigniew Sejwa y Marcello Zammenhoff, y el creador polaco nacionalizado mexicano Pawel Anaszkiewicz, que expone su videoinstalación "Subsuelo líquido".

La muestra es organizada por la Fundación TNS y Galería Municipal de Gdansk, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (México), Galería Terminal 08, Galeria Silownia y Universidad de las Artes de Pozna.