Convocan a participar en concurso fotográfico "Revela a un artista"

En el marco de la muestra temporal "Picasso revelado por David Douglas Duncan", el Museo del Palacio de Bellas Artes convoca a participar en el concurso de fotografía "Revela a un artista".

La muestra exhibe imágenes que el fotoperiodista David Douglas Duncan tomó en la intimidad creativa de Picasso, con lo cual capturó no sólo su proceso de trabajo sino también parte de su vida familiar, informó en un comunicado el recinto.

En ese contexto, el museo busca que un fotógrafo o fotógrafa mexicana o extranjero residentes en el país repita la experiencia de Duncan y retrate el proceso creativo de algún artista plástico dentro de disciplinas como escultura, cerámica, collage, pintura, grabado, instalación y dibujo.

Detalló que el objetivo del concurso es reconocer y difundir el talento mexicano a través de una serie de imágenes que establezcan un diálogo entre la fotografía y las artes plásticas, inspirado en la relación artística establecida entre Duncan y Picasso.

Los participantes deberán enviar vía perfil de Twitter con el hashtag #RevelandoA", una serie de cuatro a seis fotografías inéditas que muestren el proceso de creación y producción del artista, la cual deberá ser acompañada por una descripción en 140 caracteres.

Además, las fotografías deberán ser enviadas al museo por correo electrónico con el texto complementario y los datos completos del participante.

La convocatoria estará abierta del 30 de junio al 13 de julio de 2014 y el jurado, integrado por investigadores del museo, entre otros, tomará en cuenta la técnica, el concepto, el entorno y la confianza que existe entre el fotógrafo y el artista.

El 17 de julio en las redes sociales del Museo del Palacio de Bellas Artes, el jurado anunciará 10 finalistas. Los tres ganadores serán dados a conocer el 18 de julio en los mismos medios, precisó.

La muestra itinerante "Picasso revelado por David Douglas Duncan" se presenta en la Sala Nacional del Palacio de Bellas Artes y permanecerá abierta al público hasta el 20 de julio de este año.