Recibe el cantante Franco homenaje en el musical "Mentiras"

Elenco y equipo de producción de la puesta en escena "Mentiras" rindieron homenaje al cantante cubano Francisco Javier Iglesias, mejor conocido como Franco, quien dejó huella en la cultura musical de la década de los años 80.

En el marco de la celebración de las mil 884 representaciones a las que ha llegado "Mentiras" y en el afán de rendir tributo a los mejores intérpretes de esa época, la producción decidió en esta ocasión cerrar la función de este viernes con una semblanza del intérprete de "Toda la vida".

En la presentación de su nuevo disco, con lo mejor de sus canciones, pero ahora con arreglos actuales y modernos, la puesta musical del dramaturgo José Manuel López Velarde fue el objetivo del público.

A través de un audiovisual se recordó que Franco fue galardonado en su momento cúspide con premios como el Billboard, Lo Nuestro, Micrófono de Oro y el ACE de Nueva York, por su impacto musical de esa década, además por su amplia discografía.

El cantante cubano regresó a México para retomar su carrera, reconquistar a su público y ganar adeptos de nuevas generaciones, así como viajar a Estados Unidos y Sur de América, donde aún conserva el apoyo de la gente que lo vio triunfar con temas como "Bonito y sabroso", "Soy", "María" y "Nena", entre otras.

En el teatro "Fernando Soler" del complejo teatral Manolo Fábregas, ocupado en sus tres cuartas partes, el respetable ovacionó la entrega de las actrices en su viaje al pasado y en su aventura amorosa, que lo mismo llevó al dramatismo que a las carcajadas a los presentes.

El musical que retrata a una época camina rumbo a las mil 900 representaciones, en su constante de seguir rindiendo homenaje a los intérpretes de los 80 como Yuri, Daniela Romo, Dulce, Amanda Miguel, Emmanuel, Mijares y Franco.