Asamoah Gyan estima que sangre joven de Ghana volverá fuerte

Asamoah Gyan, capitán de la selección de Ghana en la Copa del Mundo Brasil 2014, juzgó que la "sangre joven" que afrontó el certamen acumuló experiencia y en cuatro años regresarán con mayor fuerza.

Las "Estrellas Negras" quedaron fuera de la competencia al concluir en el sótano del Grupo G con sólo un punto, producto del empate 2-2 ante Alemania en la segunda jornada de la fase de grupos, para quedarse fuera de los octavos de final por primera vez en las tres ediciones en que han participado.

"Tenemos juventud, jugadores con calidad que pueden regresar más fuertes y morir por el país una vez más", expuso el tres veces mundialista para la página oficial de la Asociación de Futbol de Ghana (GFA, por su sigla en inglés).

El atacante de los ghaneses aseveró que la pronta eliminación del equipo de su país tiene a los jugadores "muy decepcionados porque tenemos que regresar pronto a casa. Vinimos aquí a ganar pero desafortunadamente perdimos. Ahora tenemos que ir a casa y descansar, estamos fuera de la competencia".

El único factor que tiene contento al camisa "3" de Ghana fue la marca que impuso con sus dos tantos en este certamen, para totalizar seis y convertirse en el jugador africano con más goles en la historia de las copas del mundo, pues rebasó al camerunés Roger Milla, quien había marcado cinco.

"Personalmente estoy feliz por este récord, pero no me alegra porque justo ahora quedamos eliminados.