Vela recibe estatuilla como "hijo consentido de Cancún"

El delantero Carlos Vela Garrido recibió este día la estatuilla U Yaa Bilaal Paal Cancún (Hijo Consentido de Cancún) por su trayectoria.

En su mensaje, el jugador expuso que el sacrificio de estar lejos de la familia y de amigos "bien valió la pena, pues me ha permitido jugar en Europa y hacer lo que hoy me toca a mí, poner muy en alto el nombre de Cancún".

"Quizá alguno de ustedes va a pensar este ´guey´ habla como español pero se me pegó un poquito, soy de Cancún y estoy muy orgulloso", expresó al recibir, de manos del gobernador Roberto Borge Angulo, la estatuilla en la Plaza de la Reforma.

Este reconocimiento "es tan bonito, es un orgullo porque es un premio a todo mi esfuerzo, a todo el trabajo que he realizado, lo que he hecho todos estos años", expresó.

Se trata, puntualizo, de una distinción a todos los sacrificios que he realizado al estar lejos de mi familia, de los amigos, de "mi hermosa ciudad".

"Como cancunense es importante estar aquí, recibir este reconocimiento, es un premio al trabajo y al sacrificio que he realizado todo este tiempo", manifestó.

Carlos Vela recibió además una playera del equipo Pioneros de Cancún recién ascendido a la Segunda División y en la que alguna ocasión jugó su padre Enrique Vela.