Arranca en Tijuana festival de series de entretenimiento para internet

Con un registro de más de 100 series de al menos 18 países, de las que se seleccionaron un total de 50 y que tienen al menos 10 capítulos, inició aquí el Baja Web Fest, cuyo propósito es impulsar el talento entre la juventud.

El presidente del Baja Web Fest, Miguel García Yee, señaló que el arranque de este evento ha cumplido las expectativas que redundó en que 50 trabajos seleccionados serán exhibidos en la cineteca local, ante el beneplácito de los participantes.

Luego de la ceremonia inaugural, García Yee resaltó que entre los propósitos de este festival, figura el impulso a aquellos jóvenes que inician en este campo, a la vez que adquieren experiencia de otros que ya están encumbrados en lo que es series web.

Señaló que en este festival participan series que tienen en la web como mínimo 10 capítulos, sin importar cuál es su duración.

Recordó que desde que se lanzó la convocatoria en el mes de marzo, se recibieron más de 100 series de 18 países y que luego de una selección se eligieron 50 trabajos, todos ellos que serán exhibidos durante los tres días del festival.

Mencionó que los 50 trabajos participantes proceden de 12 países que incluyen a Francia, Estados Unidos, Australia, Singapur, España, Inglaterra e Italia.

La representación latinoamericana incluye a Colombia, Chile, Argentina, Ecuador y México.

Puntualizó que dos de las series fueron realizadas en Tijuana en los géneros de terror y documental.

Anotó que durante este festival estarán presentes creadores reconocidos, tanto de series web como videoblogs.