Suiza puede dar la sorpresa ante Argentina: Diego Benaglio

El portero suizo Diego Benaglio declaró este viernes que su selección, que se enfrenta a Argentina en la Copa del Mundo Brasil 2014, puede dar la sorpresa en los octavos de final.

"Creo que puede haber una sorpresa. En el futbol todo es posible", recordó Benaglio, quien pese a ello reconoció que no será nada fácil clasificarse a "cuartos" ya que enfrente tendrán al goleador argentino Lionel Messi.

"Messi es capaz de decidir el resultado de un partido en una acción. Es inútil ver un vídeo una y mil veces para tratar de anticipar lo que podría hacer en el campo. Con un gesto o una acción puede hacer algo que nadie imagina", indicó.

Suiza superó la fase de grupos del Mundial como segundo del sector E con seis unidades, producto de sus victorias con Ecuador (2-1) y Honduras (3-0).

Su siguiente rival en la máxima fiesta del balompié será el conjunto "Albiceleste", que avanzó a los "octavos" de manera invicta y como líder del grupo F, en el que también se encontraba Nigeria, Bosnia-Herzegovina e Irán.

Para el guardameta del cuadro helvético "es posible" derrotar a los argentinos sin embargo, todo el equipo deberá tener "un buen día" y jugar un partido "perfecto", además de que espera contar con el apoyo de la afición, algo que también les puede "ayudar".

"Espero que el público esté de nuestro lado. La rivalidad entre Brasil y Argentina es extrema. Aunque muchos hinchas argentinos estarán en el estadio, sueño con que la mayoría nos apoye. Eso puede ayudar", apuntó.