Programa Oportunidades amplía cobertura en Chiapas

El programa Oportunidades ha ampliado cobertura en el estado, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para mejorar las condiciones de vida de la población.

En conferencia de prensa, el coordinador del programa en la entidad, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, señaló:

"Estamos incorporando a más familias en el estado, suman 685 mil beneficiarias, que representa una derrama histórica superior a los tres mil millones de pesos".

Afirmó que a partir de este año se puso en marcha un plan de becas para estudiantes de educación superior, que consiste en 750 pesos mensuales que ya cubren a 32 mil becarios en este nivel en el estado.

Asimismo, se ha puesto en marcha la estrategia fronteriza en 20 municipios de cinco regiones económicas colindantes con Guatemala que atiende a localidades rurales marginadas muy lejanas, que atiende a 40 mil nuevas beneficiarias que recibirán la tarjeta Sin Hambre.

"Más familias podrán adquirir 14 productos básicos bimestralmente, incluyendo el huevo, se les hace una recarga económica para que puedan comprar en las tiendas comunitarias Diconsa, para que no falten tres comidas diarias en el hogar.

"Las familias que habían estado relegadas y que cumplían con los requisitos para estar en Oportunidades se les ha incorporado, que entran al programa de corresponsabilidad en educación, salud y alimentación", refirió.