Maradona cataloga a Memo Ochoa mejor arquero de Brasil 2014

El argentino Diego Armando Maradona destacó el desempeño de la selección mexicana en la Copa del Mundo Brasil 2014, pero en especial al portero Guillermo Ochoa, a quien cataloga como el mejor hasta ahora en su posición.

"La siento muy fuerte. Han hecho un trabajo de (primera) fase increíble, porque jugaron contra Brasil y todos decían que le iba a pasar por arriba y sin embargo le aguantó. Y si México hubiera tenido puntería en ese partido se hubiese llevado hasta el triunfo", consideró el monarca del mundo en México 1986.

En una entrevista hecha por el ex delantero mexicano Hugo Sánchez Márquez para una cadena deportiva internacional, "el 10" opinó que debe ya valorarse el nivel del guardameta tapatío.

"Está bien que hablamos de que Memo Ochoa estuvo superlativo (ante Brasil), pero no es la primera vez que Ochoa ataja de esa manera. Cuando fue a jugar con el América contra el Arsenal de Sarandí yo lo puse entre los tres mejores arqueros del mundo".

"Hugol" preguntó de manera directa si debía considerarse al arquero de la selección mexicana el mejor del certamen, por lo menos hasta ahora que recién culminó la fase de grupos, en la cual sólo recibió un gol y mantuvo en cero su meta durante 267 minutos hasta que el croata Ivan Perisic hizo el 1-3.

"Sin ninguna duda. Ya es hora de que se le reconozca algo, porque fue a Francia (con el Ajaccio) y le hacen de dos o tres (goles por partido) y yo lo veo y es un fenómeno", señaló.

Sobre la selección de su país, que ganó sus tres encuentros para culminar como líder del grupo F y que se medirá a Nigeria en octavos de final opinó: "Me parece que no ha terminado de despegar con el futbol que tiene, cuenta con jugadores con otra clase de futbol. (Lionel) Messi va a tener mucha más libertad".

Maradona, quien por ahora trabaja como comentarista de la cadena Telesur de Venezuela, calificó que Inglaterra es la máxima decepción de la fase de grupos, por el nivel que hay en la Liga Premier, por encima del desstronado campeón España y de Italia.

El autor de ocho dianas en la historia de las Copas del Mundo consideró que es mérito absoluto de los técnicos la gran cantidad de goles anotados hasta ahora en el certamen: 136 durante los 48 partidos de la primera fase, para un promedio de 2.83 por juego.

Maradona manifestó que su deseo es continuar su carrera como director técnico, aunque criticó que ciertas personas, cuyos nombres no citó, han impedido que esto suceda.

"Es lo que estoy buscando, pero es que cuando uno habla de cierta gente (Julio Grondona) poderosa, esa gente poderosa te va cerrando puertas y eso es lo que me pasó mí. Yo me fui a trabajar a Arabia, estoy como Embajador de Futbol del Dubai Council, estoy muy contento, pero por supuesto que una oferta de futbol me haría muy feliz".