La serie "The librarians", con Noah Wyle, se estrenará en diciembre

El actor estadunidense Noah Wyle será el protagonista de "The librarians", una nueva serie dramática de aventura que se estrenará en diciembre próximo en Estados Unidos y parte de América Latina.

Mediante un comunicado de prensa, la productora Universal Networks International (UNI) y la división de canales internacionales de NBCUniversal, anunció hoy que la serie llegará a Latinoamérica por Universal, solo un día después del estreno estadunidense en TNT.

Los televidentes de Universal Channel en más de 100 países podrán ver a Noah Wyle interpretar nuevamente su papel de "Flynn Carsen" de la trilogía cinematográfica "The Librarians", ahora en la nueva serie protagonizada por Rebecca Romijn.

En esta nueva aventura, Romijn estará acompañada por Christian Kane, Lindy Booth y John Kim, quienes serán los protectores de los místicos tesoros del mundo, junto a John Larroquette, se indicó en el documento.

"Estamos muy complacidos de ampliar nuestra programación de Universal Channel en Latinoamérica con esta nueva serie", comentó Klaudia Bermudez, vicepresidente senior y gerente general de Universal Networks International, Latinoamérica. "Estamos seguros que 'The Librarians' será muy bien recibida por nuestros televidentes".

Por otra parte, Sonia Mehandjiyska, directora de distribución internacional de Electric Entertainment, subrayó que "con 'The Librarians', sabíamos que teníamos una gran serie en nuestras manos y ahora, con Universal Networks International como socio, estamos muy entusiasmados porque tendrá el alcance y la publicidad internacional que se merece".

"The Librarians" se centra en la historia de una antigua organización oculta debajo de la Biblioteca Pública de Nueva York, la cual se dedica a proteger la realidad mágica y secreta que rodea a un mundo que desconoce su existencia.

Este interesante grupo de personajes resuelve misterios imposibles, lucha contra peligros sobrenaturales y recupera poderosos artefactos de todas partes del mundo.

Solamente una persona con habilidades especiales podría ser la responsable de coleccionar y proteger estos artefactos y, más importante aún, impedir que caigan en malas manos.

La franquicia cinematográfica de "The Librarians" comenzó en 2004, y su segunda y tercera parte se estrenaron en 2006 y 2008, respectivamente. La primera película fue considerada como la número uno del año en cable básico en Estados Unidos.

La segunda estuvo entre las primeras cinco películas para televisión en cable básico en Estados Unidos y ocupó el primer puesto del año entre las secuelas originales de películas por cable. Los productores ejecutivos de "The Librarians" son Noah Wyle, Dean Devlin, John Rogers y Marc Roskin.