Secretaría de Cultura y "Prepa Sí" firman convenio de colaboración

La colaboración entre la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el programa de estímulos "Prepa Sí" se formalizó hoy, con la firma de un Convenio Marco de Colaboración.

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura informó que suscribió el convenio con el Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal (Fidegar), bajo la idea de conjugar esfuerzos, recursos y capital humano.

La sinergia se enfocará a la planeación, diseño e instrumentación de proyectos, programas, talleres, acuerdos y actividades en comunidad, en materia de arte cultura dentro del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal (Prebu) "Prepa Sí", dependiente de Fidegar.

En el Archivo Histórico de la Ciudad de México, firmaron el documento Eduardo Vázquez Martín, titular de la Secretaría de Cultura, y Marco Antonio Ignacio Rascón Córdova, coordinador Interinstitucional de la misma, resaltó la dependencia local.

Por parte del Fideicomiso lo firmaron su director general, Luis Meneses Murillo; su directora de Control, Mariana Perla Rojas Martínez, y el coordinador Ejecutivo del Prebu, Alfredo Domínguez Marrufo, añadió.

Otros funcionarios de la Secretaría y del Fideicomiso y enlaces delegacionales que trabajan directamente con los beneficiarios de "Prepa Sí", también acudieron al acto de la firma, expuso.

Detalló que las particularidades del documento se definirán en Convenios Específicos de Colaboración que celebren ambas partes, a través de los cuales se promoverá la participación en nuevas actividades comunes entre ambas instancias del gobierno del Distrito Federal.

Asimismo, finalizó, deberán presentar un programa de trabajo con las actividades específicas que desarrollarán, lo mismo que deberán analizar y presentar los resultados de los programas y proyectos que desarrollen de manera conjunta.