Breves culturales

Tras una exitosa quinta temporada, que incluyó la develación de una placa por sus 600 representaciones, la obra "Los niños perdidos", dirigida por Esteban Castellanos, culminará funciones mañana en el Teatro La Capilla.

La puesta en escena es un monólogo basado en el cuento de Francisco Hinojosa "A los pinches chamacos". Fue ganadora del primer Concurso de Teatro de la delegación Cuauhtémoc y formó parte de la IV selección de "Artes por todas partes" de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

*****

Galería Hispánica albergará muestra de Xavier Mascaró

El embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, inaugurará el próximo 2 de julio en la Galería Hispánica la exposición titulada "Obra reciente", en la que se presenta una selección de esculturas del artista español Xavier Mascaró.

La muestra reúne una serie de esculturas del considerado "Maestro del hierro", en las que se emplearon materiales como el aluminio, hierro y estaño, en un catálogo de iconos del arte antiguo y medieval donde resalta su sentimiento de relación con México.

*****

Conjunto Típico Revoluciones ofrecerá recital en Museo Nacional de Arte

El Conjunto Típico Revoluciones ofrecerá el próximo domingo un concierto-conferencia en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal), en el que interpretará una antología del ilustre músico, minerólogo e insurgente mexiquense José María Bustamante.

Dentro del programa se encuentran tres jarabes anónimos del siglo XIX "El pabellón mexicano", de Bustamante, "Marcha fúnebre" de Eduardo Gavira, y "Habanera y Scotish", de Bustamante, y piezas como "La Pepita", vals de Ygnacio Ocadiz, y "La flor de mi cariño", mazurca de Miguel Planas, entre otros.

*****

Blanca Charolet López celebra trayectoria con exposición fotográfica

El Centro Municipal de las Artes de Tlalnepantla (Cemuart) recibirá, desde el próximo 3 de julio una exposición de la maestra Blanca Charolet López, con la que celebra sus 46 años de desarrollo profesional como fotógrafa.

Charolet López es considerada la primer fotoperiodista en trabajar en los diarios mexicanos y su trabajo ha sido honrado con 12 premios, entre ellos la pertenencia al Salón de la Plástica Mexicana y el Premio Nacional de la Mujer en 2011.

*****

Diversidad de actividades en "Verano activo 2014" en Morelos

Alrededor de 60 actividades deportivas, culturales, científicas, recreativas y tres salidas de exploración conforman el programa "Verano activo 2014", que se llevará a cabo en 33 municipios de Morelos, del 21 de julio al 8 de agosto.

La segunda edición de ´Verano Activo 2014´ tiene como meta atender a más de nueve mil 850 niños, niñas y jóvenes, en las 50 sedes distribuidas en los ayuntamientos, señaló Joaquín Hipólito Navarro, director de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura de Morelos.

*****

Realizarán Feria en defensa de nuestra milpa y los maíces nativos

Lecturas, conferencias, talleres, conciertos, entre otras actividades, forman parte del programa de la primera Feria estatal en defensa de nuestra milpa y los maíces nativos, que se realizará este sábado y domingo en Paseo Juárez El Llano, Oaxaca.

Dentro de las actividades destacan las conferencias "Oaxaca, cuna del maíz", a cargo de Alejandro de Ávila; "La disputa por el maíz", por Adelita San Vicente, y la conferencia-performance "Los secretos de la naturaleza", de Jesusa Rodríguez.