Tena respetará "11" anterior, actual grupo iniciará Apertura 2014

El desempeño positivo que tuvieron quienes llevaron a Cruz Azul al liderato general en el Clausura 2014 será respetado por el técnico Luis Fernando Tena, esto para conformar la oncena que comenzará el Apertura 2014.

Pese a ello, el timonel comentó hoy que, en espera de que se reporten los tres integrantes de la plantilla que participan en la Copa del Mundo Brasil 2014 (José de Jesús Corona, Marco Fabián y el ecuatoriano Joao Robin Rojas) y el recién operado defensa colombiano Luis Amaranto Perea, iniciará con la actual plantilla.

"Se respeta lo que se hizo el torneo anterior la base que quedó nos dio muy buen resultado, pero se tiene que ir peleando el puesto día a día, está la competencia por un lugar, que va a ser muy buena dada la calidad y la cantidad del plantel".

En rueda de prensa, el estratega de "La Máquina" adelantó que por el trabajo que han hecho en la pretemporada quienes están ahora con el grupo "creo que podemos empezar el torneo (Apertura 2014) muy bien con el plantel con el que estamos trabajando ahora".

Dará dos semanas de vacaciones a los tres seleccionados celestes que están en Brasil 2014 y esperará que se presente el defensa central colombiano Luis Amaranto Perea para que inicie su rehabilitación, tras la limpieza articular que le practicaron en la rodilla izquierda, a quien espera que reaparezca en la fecha cuatro.

"Hay que darles unas vacaciones, muy merecidas además, y deberán empezar a trabajar en el plano físico para integrarse en el aspecto futbolístico, que en términos generales ya lo conocen y poco a poco demostrar que están en el mejor nivel".

Agregó sobre estos elementos: "Tienen, por supuesto, la calidad, la jerarquía para hacerlo, pero como todos tienen que ganarse un lugar. Así será para Chuy (Corona), para (Amaranto) Perea, para Marco Fabián, Joao Rojas, los cinco (junto con el refuerzo argentino Néstor Bernardello) que nos faltan por integrarse".

Tena espera al medio de contención argentino Néstor Bernardello entre lunes y martes de la próxima semana, para que realice sus exámenes médicos y una vez aprobados haga los trámites de la visa de trabajo necesaria ahora para cualquier jugador extranjero. Será difícil, por ello, que se una a la gira por Estados Unidos.

"Es un jugador de mucha dinámica, de mucha marca, buena recuperación y buen manejo de pelota. Ya tiene una experiencia en España, estuvo tres años con el Almería y creo que va a ser muy útil".

"Agustín Manzo (director deportivo) le hizo un seguimiento desde hace tiempo; de hecho iba a venir al equipo desde hace un tiempo y pensamos que puede encajar muy bien en el equipo".

Hizo patente su satisfacción con el trabajo que ha hecho hasta ahora el atacante mexicano Aníbal Zurdo, quien llegó procedente del Sabadell de la Segunda División de España.

"Aníbal (Zurdo) va bien, le va costando la altura, pero va conociendo a los compañeros. Es un jugador de área, que tiene gol y que siempre lucha, siempre está dispuesto al esfuerzo".