Trino asegura que México vencerá a Holanda 5-4 en serie de penales

Un triunfo de la selección mexicana de futbol frente a su similar de Holanda, en el partido del próximo domingo por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, vaticinó esta tarde José Trinidad Camacho, el popular monero y cartonista conocido como "Trino".

"Vamos a sufrir mucho, tanto los 11 jugadores que estén en el terreno de juego como nosotros, los espectadores, porque así es esto del deporte", añadió Camacho Orozco al dar a conocer sus predicciones mundialistas para el actual campeonato que se celebra en Brasil.

Confiado por el triunfo que espera al seleccionado azteca, reconoció, sin embargo, que el equipo que le da harto miedo es el de Costa Rica porque, aseguró, "esos sí que nos van a ganar, de veras".

Pero eso no importará porque de acuerdo con su amplia experiencia futbolera (de niño jugó llaneramente y en futbolitos de las ferias que llegaban a su colonia), "ya pasamos al quinto partido y eso es algo histórico que debemos celebrar todos", dijo.

Ante Holanda el próximo domingo, México va a ganar en la serie de penales por marcador de 5-4, porque un holandés va a fallar un tiro. "Los mexicanos no van a fallar ninguno; sólo nosotros nos perderemos de ver a Chabelo en la mañana", añadió.

Al término del campeonato, México estará entre el sexto y el noveno lugar de la tabla general, lo que representará un triunfo que nadie podría haber imaginado en la vida. Sin embargo, así será porque Trino lo dice y si él lo dice, así va a ser.

Al ser cuestionado acerca de esta afirmación, él mismo reveló su secreto: "Todos los días, por la mañana tempranito, me tomo un cereal que tiene un ingrediente que me da este poder y esta fuerza y porque he visto a la selección nacional animada con el 'Piojo', Miguel Herrera".

Aseguró que siendo su palabra la de un verdadero profeta, está seguro que esta vez sí serán las cosas como él las ha visualizado, como desde niño, "cuando los maestros me decían 'tienes 10 Camacho' porque no querían que les vaticinara cosas feas".

El entrevistado se está preparando para ir al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a recibir a la selección nacional cuando retorne de Brasil. "Voy a ir con un mariachi, con flores para el 'Piojo', para hacer una semana de fiesta".

Ese será un día esplendoroso, sensual, con mucha luz de Sol. "Luego ya volveremos a la realidad para enterarnos de todas las reformas estructurales que se habrán de aprobar mientras dura el mundial de futbol", concluyó Trino.