Aplicarán operativo en playas de Ensenada

La Dirección de Bomberos y el cuerpo de salvavidas pondrán en marcha un operativo permanente de vigilancia y rescate en las diferentes playas de la ciudad y la delegación de La Misión, por la llegada de la temporada vacacional.

El director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos, informó que esta acción tiene como objetivo salvaguardar la vida de visitantes, ya que por las elevadas temperaturas la afluencia alcanza hasta ocho mil personas en un fin de semana.

Comentó que en un fin de semana normal de temporada baja las playas reciben a tres mil personas, por lo que el aumento de más del doble de visitantes requiere intensificar los operativos de vigilancia y de prevención.

El funcionario dio a conocer que para este operativo se cuenta con unidades 4x4 y motocicletas para realizar recorridos constantes por las principales playas como Hermosa, Westman, Coronitas, La Joya, El Faro y Estero.

A petición del alcalde de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico, se mantendrá una vigilancia reforzada en la playa de La Misión, que en un fin de semana puede recibir hasta 10 mil visitantes, por lo que cuenta con una torre de salvavidas y alrededor de seis salvavidas, dijo.

Durante el operativo de Semana Santa se realizaron 19 rescates y desde esa fecha hasta la actualidad se han llevado a cabo sólo siete rescates, teniendo como resultado un saldo blanco en el lapso de este año, abundó.

Nieto de María y Campos recomendó a los bañistas no nadar solos, ni bajo el influjo del alcohol, drogas ni después de comer, nadar cerca de una torre de vigilancia, seguir las recomendaciones de salvavidas y cuidar a los familiares en la zona de la playa, sobre todo a los niños.