Casi 400 crías de tortuga Lora fueron liberadas en Tamaulipas, concretamente en el Santuario Playa de Rancho Nuevo y Playa Miramar, en Tamaulipas, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que luego de 50 días de incubación un total de 391 crías de tortuga fueron liberadas al mar.

El cuidado de las hembras anidadoras corrió a cargo de funcionarios de tres órdenes de gobierno, organizaciones sociales, habitantes de las comunidades y voluntarios, indicó.

El titular de la Conanp, Luis Fueyo Mac Donald, reconoció el apoyo de los pobladores de las comunidades para recuperar a esta especie.

La tortuga Lora es la especie marina más pequeña que existe actualmente. El tamaño de su caparazón es de 52 centímetros, pesa entre 30 y 50 kilos y su color es verde olivo, se dio a conocer en el comunicado.

Agregó que las crías, desde que eclosionan hasta alrededor de un año de edad, son completamente negras, a partir de entonces se van aclarando hasta llegar a tener los colores de un organismo adulto.

Es la única especie que anida durante el día, pero al igual que la tortuga golfina del Pacífico, forma arribadas en los días frescos, con vientos fuertes del norte o del sur. Pueden anidar hasta dos veces en una misma temporada y depositan un promedio de 90 a 120 huevos, indicó.

Aseguró que el gobierno de la República fortalecerá las acciones de conservación de las tortugas marinas dada la importancia que estas especies representan.