Nuevo León será sede del Aerothlon 2014

El Aerothlon 2014, que combina carrera a pie, vuelo en parapente y bicicleta de montaña, se llevará a cabo este fin de semana en la ciudad de Santiago, Nuevo León, con la participación de 80 atletas provenientes de varios países.

Con el apoyo del Gobierno de Nuevo León, el municipio de Monterrey y la Oficina de Convenciones y Visitantes de la ciudad de Monterrey se llevará a cabo este encuentro deportivo.

En entrevista con Notimex, Federico Treviño, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, detalló que la carrera tiene el objetivo de reunir una gran cantidad de atletas provenientes de otros estados y países.

Indicó que este maratón es diferente debido a que se involucra la disciplina del vuelo en parapente, al tiempo que señaló que en la actividad podrán participar aquellas personas que no tengan experiencia en este deporte volando en distancias cortas.

"El recorrido en parapente será por medio de un GPS para que los participantes toquen los puntos seleccionados de los siete kilómetros. La salida será a partir de las 10:00 horas en el Parque Cola de Caballo y la meta será en la plaza principal de Santiago, Nuevo León", expresó.

Treviño comentó que no existía el Aerothlon, "está es su segunda edición, la primera fue en el Estado de México, ahora ya hay más experiencia y en una nueva sede, que deseamos que sea cada año, combinando tres deportes diferentes".

Explicó que la carrera será por etapas, carrera a campo traviesa running sin equipo, hasta el despegue y zona de transición, posteriormente el participante tomará su equipo de vuelo para realizar la actividad en parapente, si el participante desea omitir la actividad podrá pasar su estafeta a sus coequiperos.

Federico Treviño puntualizó que en la tercera etapa, el recorrido será en bici de montaña, es un recorrido de 18 kilómetros sobre terracería, en pendientes y bajadas.