Arquera mexicana Alexis Madrid por sueño a Veracruz 2014

La arquera mexicana Alexis Madrid Rosales tiene el sueño de acudir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, por lo que en el Campeonato Mundial Universitario de Tiro con Arco en Polonia, tratará de mostrar sus cualidades.

Madrid Rosales, medallista en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Colombia, sostuvo que estar en un evento mundial ante los mejores del mundo es de aprendizaje, pero también para ser evaluada para ser parte de la selección centroamericana.

El Campeonato Mundial Universitario de Tiro con Arco está programado en Legnica, Polonia, del 2 al 5 de julio.

La joven arquera comentó que además servirá para detallar la técnica y desde luego ver hasta donde ha evolucionado en su deporte en sus aspiraciones por llegar a ser una de las mejores del país.

"Todos tenemos la ilusión de competir en un torneo al que asisten grandes arqueros del mundo y eso ayuda a mejorar", aseguró la tijuanense especialista en arco compuesto.

Alexis logró la puntuación más alta en su historia con mil 370 puntos dentro de la Olimpiada Nacional 2014 y eso le dio la oportunidad de seguir el proceso a la cita panamericana de noviembre en Veracruz.

La pelea para ser parte de la selección centroamericana está entre Linda Ochoa, Brenda Merino, Kathya Rodríguez y la propia Alexis Madrid, por lo que luego de la Copa del Mundo, también en Polonia, se definirán a las integrantes.

Esta Copa del Mundo es la cuarta fecha prevista en Wroclaw, Polonia, del 4 al 10 de agosto.

Además de Alexis Madrid, los que viajaron este viernes a Polonia fueron el olímpico de Londres 2012, Luis Álvarez y Stephanie Salinas, ambos en arco recurvo.