Argentina y Cuba destacan potencial para reforzar relación bilateral

El vicepresidente de Argentina, Amado Bouduo, destacó hoy aquí que existe potencial para fortalecer las relaciones entre su país y Cuba y abogó por la integración industrial en Latinoamérica.

Bouduo, quien realiza una visita oficial a la isla caribeña, se entrevistó este viernes con el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con una nota oficial, durante el encuentro ambos funcionarios abordaron temas de interés mutuo de la agenda regional e internacional.

El también presidente del Senado argentino se reunió además con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca y recorrió el recinto ferial de Pabexpo, sede de la Convención Internacional de la Industria Cubana (Cubaindustria 2014).

Acompañado por el ministro cubano de Industrias, Salvador Pardo, dijo a periodistas que el foro contribuye a la integración de los pueblos de Latinoamérica.

Bouduo opinó que en América Latina se necesita un fuerte proceso de sustitución de importaciones y abogó por la integración industrial para un desarrollo económico sustentable.