Anuncian inversión por 240 mdd en sector automotriz

Las empresas automotrices Daimler AG y Renault-Nissan anunciaron una inversión por mil 240 millones de dólares en Aguascalientes, para la fabricación de los modelos Mercedes Benz e Infiniti.

El capital invertido generará seis mil fuentes de empleo, aproximadamente, informó la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado.

En el acto, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, mencionó que "México llegó a un punto de consolidación de su industria automotriz, donde las marcas Premium de lujo empiezan justamente a consolidar, a partir de las plataformas mexicanas, la conquista de los mercados mundiales".

Resaltó que los inversionistas del sector automotriz "si no tuvieran credibilidad en la apuesta de México en la inserción global, no estarían aprovechando la plataforma que representamos en el contexto internacional hoy en día, exportando a más de 130 países en el mundo desde México".

En un mensaje grabado, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que con este anuncio se confirma que México es parte fundamental de su estrategia de crecimiento de largo plazo, especialmente hacia el mercado de América del Norte.

"Si a las empresas del sector automotriz les va bien, también le irá bien a nuestro país", enfatizó.

Reiteró el compromiso del gobierno de la República de seguir impulsando condiciones óptimas para consolidar y mejorar nuestra posición como el octavo productor y el cuarto exportador de vehículos a nivel mundial.

A su vez, el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, destacó que este es el proyecto de inversión más grande e importante que la alianza Renault-Nissan-Daimler ha realizado a nivel mundial desde el establecimiento de esta colaboración corporativa del año 2010.

Agregó que México está generando confianza entre los corporativos internacionales por su privilegiada posición geográfica, que nos ha convertido en la puerta de acceso a los mercados más competitivos.