México llega a semifinales en Copa Mundial de Tweets

Si de menciones en Twitter se tratará México llegaría a semifinales en la Copa del Mundo 2014, de acuerdo con la red social del pájaro azul, que con base a métricas ha llegado a tal diagnóstico en la Copa Mundial de Tweets.

Y es que el sitio de microblogging realizó un análisis basado en conversaciones que se han desarrollado durante la justa deportiva celebrada en Brasil.

Así, en el blog de Twitter se detalla que en 15 días, es decir desde que comenzó la fase de grupos del Mundial de Brasil y hasta ahora existen más de 300 millones de tuits que tienen que ver con la celebración futbolística, que se celebra cada cuatro años.

Señala que sólo han pasado dos semanas desde el inicio del Mundial y la competición se está convirtiendo en uno de los acontecimientos más comentados de la historia en Twitter.

"Ya sea animando después de un gran gol, prediciendo el resultado del partido, o cuestionando la última controversia, los aficionados llegaron a Twitter para hablar de la Copa Mundial -más de 300 millones de veces", precisa.

La red social de 140 caracteres indica que el partido inaugural entre el país anfitrión Brasil (@CBF_Futebol) y Croacia (@HNS_CFF) generó la mayor conversación en un partido en tiempo real a la fecha, con más de 12.2 millones de tuits.

Posteriormente le siguió el partido de Brasil (@CBF_Futebol) contra México (@miseleccionmx), el 17 de junio, que registró 8.95 millones de tuits, mientras que en tercer sitio se ubicó el de Alemania (@DFB_Team) y Portugal (@selecaoportugal), del 16 de junio, con 8.9 millones de tuits.

En tanto, el partido entre España (@SeFutbol) y Holanda (@KNVB), celebrado el pasado 13 de junio, se situó en cuarto lugar con 8.3 millones de tuits; mientras que el encuentro de España (@SeFutbol) y Chile (@ANFPChile), del 18 de junio, se ubicó en la quinta posición con 8.2 millones de tuits.

Respecto a los momentos con mayor número de menciones por minuto están: aquel donde el jugador Marcelo Vieira (@12MarceloV) del equipo brasileño anota en su propia portería durante el partido contra Croacia el pasado 12 de junio, ya que obtuvo 378 mil 085 tuits por minuto.

Le siguió el gol de Clint Dempsey (@clint_dempsey) que puso a Estados Unidos 2-1 arriba de Portugal, el 22 de junio, con 304 mil 603 tuits por minuto, y atrás está el brasileño Neymar Jr. (@neymarjr) con su primer gol en el partido contra Croacia, del 12 de junio, con 280 mil 265 tuits por minuto.

Képler Laverán Lima Ferreira, más conocido como Pepe (@officialpepe), jugador portugués, quien recibió la tarjeta roja por una infracción sobre el Alemán Thomas Müller (@esmuellert) y es expulsado del partido, del 16 de junio, se colocó en la cuarta posición con 261 mil 026 tuits por minuto.

De acuerdo con Twitter, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr., son los jugadores con mayor número de menciones durante la fase de grupos, mientras que Luis Suárez (@luis16suarez) de la selección uruguaya ocupa el tercer sitio luego del incidente de la mordida.

El mensaje con mayor número de retuits fue el del delantero italiano Mario Balotelli, el cual escribió "If we beat Costa Rica i want a kiss, obviously on the cheek, from the UK Queen" (Si le ganamos a Costa Rica quiero un beso, obviamente, en la mejilla, de la Reina del Reino Unido).