Develan nombre de Vasco de Quiroga en letras doradas en Congreso

El gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara, develó en el Congreso local el nombre con letras doradas de Vasco de Quiroga, quien fuera el primer obispo del estado, fundador del Colegio de San Nicolás y defensor de los indígenas.

El nombre se encuentra en el frontispicio de honor del Palacio Legislativo y ahora forma parte de las lista de hombres que han sido honrados por la Legislatura local.

La diputada Bertha Ligia López Aceves, oradora oficial del evento, rememoró el legado humanitario, cultural y educativo que Vasco de Quiroga dejó en Michoacán.

Vasco de Quiroga, originario de Madrigal de las Altas Torres, provincia de Ávila en el reino de Castilla la Vieja, España, nació en 1470, de acuerdo a la versión más aceptada. En 1538 recibió el nombramiento de obispo de Michoacán en Tzintzuntan.

El nombre Vasco de Quiroga fue ubicado en el muro donde se encuentran los de los héroes José María Morelos, José Sixto Verduzco, José María Liceaga, Ignacio López Rayón, José Sotero Castañeda, Andrés Quintana Roo y Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros.