Tras la primera ronda, afición recibe "refuerzos" para apoyar al "Tri"

Muchos mexicanos ya están de regreso en el país, sin embargo, otros tantos han reforzado las "líneas" y luego que el "Tri" aseguró el pase a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, no dudaron en romper el "cochino" y hacer el viaje para apoyar a su país, que busca hacer historia.

Un aficionado tapatío que portaba la playera de los recién ascendidos Leones Negros de la Universidad de Guadalajara explicó que sin pensarlo, al final del juego ante Croacia, el cual por cierto vio en el cine, vio su cuenta de ahorros y decidió que podía darle un "pellizco" para viajar al cono sur.

"Fueron 20 mil pesos con el vuelo redondo vía Panamá a Río de Janeiro y ya después los vuelos internos, además que ya tengo mi boleto para este partido con los holandeses" explicó.

Este apasionado seguidor del equipo nacional fue uno de los cientos de aficionados que se dieron cita para recibir al "Tri" en su hotel de concentración, poco después de las 20:30 hora local (18:30 del centro de México).

Con los ya muy conocidos y repetidos "y ya lo ven y ya lo ven, somos locales otra vez", así como el "¡Oooooribe Peralta, Ooooooribe Peralta!", y el nuevo grito de "guerra" adoptado: "¡vamos México, hagamos historia!", en referencia disputar un quinto partido en una justa mundialista fuera del país.

Y aunque fueron pocos los jugadores que saludaron y agradecieron el respaldo. La afición siguió mostrando que con ellos hasta la final o, al menos, el final para el "Tri", lo que ocurra primero en suelo brasileño.