Se debe endurecer sanciones para evitar "bullying" en deporte mexicano

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena, dijo que el Código de Ética que rige el deporte del país debe fortalecerse para evitar casos de "bullying", que en ocasiones llegan a términos de delito.

Durante la Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional del Deporte, que se realizó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Mena Campos compartió ante los dirigentes deportivos que las famosas novatadas deben ser eliminadas entre los deportistas, ya que eso puede derivar en un delito.

"No podemos tolerar bajo circunstancia alguna que se presenten este tipo de eventos. Necesitamos reforzar y endurecer las sanciones en este ámbito", añadió.

Asimismo, pidió a los Institutos Estatales del Deporte y Federaciones Deportivas para que, de manera interna, promuevan las buenas conductas entre los deportistas para enaltecer el valor que rige al deporte en el país.

"Este código necesita actualizarse, nuestro tesoro es mantener una reputación limpia del deporte en México", enfatizó.

En este sentido, el medallista olímpico de Los Ángeles 1984, Daniel Aceves, presentó un plan para integrar una serie de lineamientos que combatan el abuso o "bullying" en el deporte.