El técnico Sergio Almaguer afirmó que la prioridad en la selección mexicana sub-20 es perfeccionar su funcionamiento, con el fin de ganar encuentros en el Torneo Esperanzas de Toulon y llegar al cien por ciento a la Copa del Mundo Turquía 2013.

"Nuestro objetivo principal es mejorar día a día el funcionamiento, la obligación principal no es ganar el torneo, es el funcionamiento, que el sistema se respete y las tareas individuales se hagan y eso nos permita ganar los partidos y el torneo, para llegar al cien por ciento al Mundial", expresó.

Esta declaración la hizo tras la victoria por 2-0 sobre Nigeria, en el debut del Torneo Esperanzas de Toulon, con anotaciones de Julio César Morales y José Javier Abella, a los minutos 27 y 72, en ese orden.

"No fue un partido fácil, ante jugadores rápidos y fuertes. Me agradó la actitud y mentalidad de mis jugadores, cumplieron la indicación en el sistema de juego de abrir e intentar jugar hacia el frente", dijo.

De las acciones de este encuentro concluyó que "debemos mejorar en la defensa" y que después de ponerse 1-0, y ante los embates de las Súper Aguilas, "no hubo temor (que nos empataran) porque el equipo no se echó atrás".

A su vez, Abella expresó vivir "una alegría por meter un gol y siento que el equipo reaccionó bien y tuvimos siempre ese deseo de ir adelante".

Agregó que "siento que el equipo jugó muy bien, hay cosas que mejorar y en el entrenamiento lo practicaremos. Es una motivación que unos compañeros ganaron aquí y queremos repetir esa hazaña".