Blatter satisfecho con el futbol excepcional que se ha visto en Brasil

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, se mostró satisfecho con lo visto hasta ahora en la Copa del Mundo Brasil 2014, al asegurar que el nivel mostrado por las selecciones ha sido excepcional.

"El futbol fue excepcional desde el primer hasta el último partido (de la fase de grupos)", resaltó el máximo dirigente de la Federación INternacional de Futbol Asociado (FIFA).

"Los otros Mundiales fueron más tácticos, se trató más de mantener el resultado. En Brasil desde los primeros partidos, todos quisieron ganar, en vez de jugar a no perder", aplaudió.

Esta fue la valoración del presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, luego de 48 partidos disputados en la máxima fiesta del balompié, en la que la víspera quedaron definidos los octavos de final.

Blatter también mostró su agrado con la aplicación de la tecnología en este Mundial, ya que con ella no existirán más los goles fantasmas.

"Lo principal, es que el público ya no discute sobre si fue gol o no y ése es el objetivo. La tecnología de gol es la mejor y estoy seguro que nos seguirán las otras Ligas profesionales", confió.

En un video que difunde este día la FIFA, el suizo habló también de la sanción de nueve partidos y cuatro meses fuera de las canchas, además de una multa por 112 mil dólares, que recibió el uruguayo Luis Súarez por morder al italiano Giorgio Chiellini.

"Peleo por el juego limpio dentro y fuera del campo, pero sobre todo en el terreno de juego y lo que hizo este jugador no fue justo", indicó.

"La decisión fue tomada por un comité de siete jueces, no tengo nada que comentar. Aparentemente ellos han tenido en cuenta los antecedentes de este jugador, que había sido ya suspendido por el mismo asunto. No puedo decir si la sanción es demasiada o no es suficiente, los jueces son independientes", puntualizó.