Consejeros del INE y de Nayarit dialogan sobre proceso electoral

Miembros de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Electorales Locales del INE se reunieron con representantes de partidos y consejeros electorales en la entidad, para abordar el tema de los próximos comicios en Nayarit.

En conferencia de prensa, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, afirmó en que no tendrán injerencia ni juicio al respecto de las elecciones locales que se realizarán el próximo 6 de julio.

Dijo que, el pasado 20 de junio, diversos representantes en el Consejo General del INE señalaron presuntas irregularidades sobre el proceso local, lo que derivó en esta reunión

"Nuestra visita no presupone dar válidos esos señalamientos, ni una postura política, sin embargo, sí consideramos importante conocer el contexto y entorno de la elección en Nayarit y Coahuila", dijo

Por su parte, el consejero Arturo Sánchez Gutiérrez precisó que "a nadie le debe quedar duda de que el proceso electoral va en marcha y va bien".

A su vez, el consejero Ciro Murayama reafirmó la observación respecto a que la logística del IEE para la organización del proceso local, "es viable para ejercer el voto y está llevándose de manera adecuada".

Luego de la conferencia, el presidente del IEE, Sergio López Zúñiga, resaltó la recomendación que hicieron sus homólogos nacionales.

"Nos pidieron atención a los medios de comunicación y transparencia a lo que se hace y dar respuesta oportuna; ellos no tienen duda de que la elección está bien hecha", aseveró.