Celebra presidente peruano su cumpleaños número 52

El presidente peruano Ollanta Humala cumplió hoy 52 años de edad, el tercer onomástico que recibe en el poder desde que asumió el mando de Perú en 2011, informó el portal de la agencia peruana estatal Andina.

En su edición digital, el medio oficial peruano indicó que el mandatario inició este viernes la jornada "llevando a sus hijos al colegio, como es costumbre en él, para luego dar paso a sus actividades habituales en Palacio de Gobierno".

El jefe del Estado recibió más tarde en su despacho a los ministros de Economía, Miguel Castilla, y de Vivienda, Milton von Hesse, con quienes dialogó sobre la transferencia de recursos a las regiones para ejecutar proyectos de inversión pública.

Humala trabajó, además, en la definición de su agenda de actividades en París, a donde viajará este sábado para participar en el VI Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe y reunirse con su colega francés Francois Hollande.

Andina recordó que Humala "llegó a la Casa de Pizarro en julio del 2011, a la cabeza del Partido Nacionalista Gana Perú, del cual es líder y fundador. En ese proceso electoral venció en segunda vuelta a Keiko Fujimori", hija del ex mandatario Alberto Fujimori.

En el año 2000, el actual presidente peruano lideró el llamado levantamiento de Locumba ante los actos de corrupción denunciados contra el régimen de Fujimori, quien cumple una condena carcelaria por esos delitos.