Telefónica México provee la red más veloz de los campus party

Con un despliegue de 12 kilómetros de fibra óptica, Telefónica Movistar proveé el Internet más veloz de la historia de los campus party en México, al brindar a los asistentes una velocidad a 30 Gbps de acceso a la red.

La velocidad de navegación es equivalente a toda la capacidad de acceso residencial de una ciudad mediana de México, resaltó Javier Gavilán, director de Red y Servicios de Telefónica México.

Con más de 60 puntos de acceso (Access points), usando las bandas de 2.4 y 5 GHz, se conectó la red Wi-Fi más rápida en el Movistar Campus Party, en Zapopan, Jalisco, para conectar a más de mil 500 asistentes de manera simultánea, resaltó.

Telefónica México montó un cerebro digital para el evento donde 150 personas, entre personal de diseño, ingeniería, construcción, despliegue, operación y monitoreo se encargan de la funcionalidad del evento.

El Director de Red y Servicios de Telefónica México explicó que el campus, al ser un punto de interés para los internautas a nivel mundial, es constante blanco de ataques cibernéticos, para lo cual se instalaron servidores de monitoreo para mitigar alguna situación.

Campus Party tiene el reconocimiento mundial de ser el mayor evento de tecnología, creatividad y ocio y cultura digital. Desde 1997 se realiza año con año durante siete días, con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias relacionadas con el ordenador, comunicaciones y nuevas tecnologías.