Entregan viviendas de Fonhapo en Guanajuato

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó en Guanajuato 268 casas y 179 ampliaciones que benefician a más de dos mil habitantes de los municipios de Celaya, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz.

Dichas acciones, expuso el organismo, representaron una inversión de 19 millones 790 mil pesos, mismas que reflejan las medidas directas que realiza el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) en favor de los que menos tienen y dentro del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

A través de un comunicado se informó que con estos apoyos las personas que tienen ingresos por debajo de 2.5 salarios mínimos dan un paso muy importante para superar la pobreza patrimonial en la que durante años o décadas estuvieron inmersos.

"Estas unidades básicas y ampliaciones de vivienda que hoy entregamos benefician a más de dos mil guanajuatenses que aún cuando la condición de pobreza siga siendo un reto, hoy han dado un paso decisivo para superarla", subrayó el director general del Fonhapo, Ángel Islava Tamayo.

Destacó que hay que ponderar no sólo el esfuerzo federal, sino el de todos los actores, toda vez que a la inversión federal de 19 millones 790 mil pesos se sumaron aportaciones de los gobiernos municipales por más de 15 millones de pesos y los propios beneficiarios que aportaron dos millones de pesos.

Las casas entregadas a la población guanajuatense fueron construidas en terrenos propiedad de los mismos beneficiarios, por lo que el espacio construido varía de 40, 44 y hasta 50 metros cuadrados, dependiendo de las condiciones de cada predio, y cada Unidad Básica de Vivienda consta de dos recámaras, cocina, baño completo con calentador solar y área de usos múltiples.