El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que, a las 13:05 horas de hoy, tocó tierra el huracán Bárbara, de categoría 1, en el municipio de Santo Domingo Zanatepec.

En un comunicado, la dependencia señaló que se prevé que el fenómeno meteorológico provoque lluvias de moderadas a intensas, con un pronóstico de torrenciales en las próximas horas, en diversas localidades de la zona oriente del istmo de Tehuantepec.

El director del IEPC, Manuel Maza Sánchez, indicó que en sesión permanente, el Consejo Estatal de Protección Civil sostiene esta tarde una reunión de trabajo en el municipio de Chahuites.

Agregó que al encuentro asisten elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como las áreas del sector de infraestructuras del gobierno del estado, además de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y delegados de gobierno en las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec.

Maza Sánchez informó que los niveles de agua de ríos y arroyos en la región de la Costa registran índices normales, sin embargo, se pronostica que en las próximas horas se podrían incrementar los caudales de agua pluvial.

En este sentido, Maza Sánchez exhortó a la población civil, empresas del sector privado y organizaciones de productores a observar las recomendaciones y medidas pertinentes que el Instituto ha generado en las últimas horas, a través de los medios de comunicación regionales.