Cartes resalta beneficios para Paraguay de su visita a Japón

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, afirmó hoy que la visita que realizó a Japón ayudó a dinamizar la relación y la cooperación bilaterales, lo que redundará en obras e inversiones millonarias en el país sudamericano.

Al llegar este viernes al aeropuerto internacional de Asunción, el jefe de Estado se expresó "muy contento con los resultados" de su visita oficial al país asiático, informó el portal electrónico de la agencia paraguaya estatal IP.

Cartes aseguró que varios asuntos de cooperación a beneficio de Paraguay que estaban "trancados" se destrabaron con las gestiones realizadas durante su visita a Tokio.

"Se trata de obras que después de 10 años están todo al día y para realizarse", dijo el gobernante al destacar la pronta construcción de la ruta denominada "Corredor de Exportación", que con una extensión de 144 kilómetros tendrá nueve puertos sobre el río Paraná.

También mencionó la donación, por parte del gobierno japonés, de casi 18 millones de dólares para la modernización del sistema de agua potable en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, y la normalización de los trámites sobre la represa de Yguazú.

Respecto a la obra de la represa, el mandatario explicó que habrá un faltante en el que incluso "nos abrieron todas las puertas" para que solicitemos el saldo que falte para terminar esa obras.

Explicó que en Tokio se reunió con empresarios "de primer nivel de todo Japón" y mencionó que "realmente hay muchas posibilidades" de que sigan viniendo inversionistas japoneses a Paraguay.

"Lo bueno fue que algunas personas de Japón ya instaladas en Paraguay dieron su opinión sobre la experiencia que están teniendo en el país y ratificando que es un país extraordinario", enfatizó Cartes.