Campeonato ecuatoriano reanuda actividades tras eliminación de Mundial

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció hoy que ante la eliminación de la selección de la Copa Mundo Brasil 2014 en su primera fase, se reiniciará el torneo local el 6 de julio.

En un comunicado, emitido en Guayaquil, la entidad rectora del balompié ecuatoriano recordó que el Comité Ejecutivo dispuso que cuando se terminará la participación del equipo en el Mundial, se iniciaba de inmediato el campeonato.

"Por lo tanto, comunicamos a ustedes que una vez terminada la participación de nuestra selección en el Mundial de la FIFA 2014, se reinicia el Campeonato Ecuatoriano de la Serie A, el domingo 6 de julio", explicó.

Ecuador no logró pasar a los octavos de final de dicha competición, donde obtuvo un triunfo ante Honduras, una derrota ante Suiza y un empate ante Francia, situación por la cual los jugadores deben reincorporarse a sus equipos.

La Federación anunció que en la sesión del Comité Ejecutivo del martes se conocerán los horarios de jornada del campeonato, que tiene en este momento como líder a Emelec con 37 puntos.