Guardiola elogia a Messi y reconoce que lleva un peso muy importante

Josep Guardiola, exentrenador de Lionel Messi en el club español Barcelona, elogió al crack argentino y reconoció que lleva un peso muy importante y la ilusión de todo un país, en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Guardiola comentó sobre Messi que es mejor ahora que cuando lo dirigió, "es más inteligente e intuitivo y lleva un peso muy grande, que es la ilusión de todo un país. Cuando perdía no se quejaba con el entrenador, tiene una manera de competir más elevada de lo que yo puedo entender. No necesita consejos".

No obstante, el técnico del Bayern Munich no solo alabó a Messi, sino también también a Javier Mascherano, otro que dirigió en el Barza, al decir que "es uno de los jugadores más inteligentes que entrené y más perfectos, de los que me gustaría tener siempre".

En una charla en el Luna Park, en Buenos Aires, ante cinco mil personas, también hablo de César Luis Menotti, de quien es su máximo admirador, y Marcelo Bielsa. "Me gustaría tener su talento", aseveró.

De la Copa del Mundo, opinó que está muy amena y divertida. "Estamos viendo muchos goles, cuando pensé que iba a ser más lento y muy defensivo. No hay entrenadores buenos o malos, sino valientes o asustados".