Hubo severidad excesiva en castigo a Luis Suárez asegura Tabárez

El técnico Óscar Tabárez calificó hoy de "severidad excesiva" la suspensión e inhabilitación que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) impuso al delantero de la selección de Uruguay, Luis Suárez.

El atacante mordió a Giorgio Chiellini en el encuentro que Uruguay ganó por 1-0 Italia y por ello fue suspendido nueve partidos a nivel selección e inhabilitado cuatro meses de toda actividad relacionada con el futbol profesional, además de ser expulsado de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Tabárez, quien dijo va a renunciar a todos los cargos que tiene en FIFA, compareció hoy en la conferencia de prensa, que más bien fue una exposición de su postura, al decir que sólo iba a hablar del tema Suárez, porque "nos ha conmovido" y precisó que "no aceptaré preguntas".

Comentó que inmediatamente después del juego no vio las imágenes y cuando se abrió el expediente de la FIFA se dio cuenta de la posibilidad de una sanción, tanto para Suárez como para Chiellini, porque ambos fueron protagonistas de las circunstancias que desataron la acción de Luis.

"Pero jamás esperamos lo que nos enteramos cuando nos comunicaron los pormenores del fallo: severidad excesiva", aseveró.

Dijo que es "una decisión que evidentemente está mucho más volcada hacia las opiniones de la artillería mediática que explotó al instante que terminó el partido".

Consideró que esa "artillería mediática" fue por los antecedentes de Suárez, pero también argumentó que fue sancionado y cumplió el castigo, pero observó que "hay acosos que son eternos".