Propone Maduro nuevo modelo de comunicación para sociedad socialista

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, formuló hoy un llamado a construir un nuevo modelo de comunicación en su país, que impulse la sociedad socialista de la Revolución Bolivariana.

Al encabezar en el Palacio de Gobierno la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2014, Maduro dijo que "si queremos tener una sociedad superior que llamamos sociedad socialista, construyamos un nuevo modelo de comunicación".

El jefe de Estado aprovechó además para felicitar a todos los profesionales de la prensa en Venezuela, con motivo del Día del Periodista, que se celebra para recordar el lanzamiento del periódico Correo del Orinoco en 1818.

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, elogió a su vez a los periodistas que se alzan contra el "imperialismo de la mentira" y "el imperialismo del capitalismo que hoy sabemos que impone como ciertas las verdades más atroces al mundo".

Tras felicitar a los periodistas que recibieron este viernes el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2014, Rodríguez advirtió que estos profesionales "están a la vanguardia de la comunicación".

"Hay un reducto que se resiste a la mentira y que levanta la bandera de la verdad y de la conciencia. Seguimos siendo un pueblo libre, bolivariano, soberano y chavista", enfatizó.

La ministra venezolana recordó además al fallecido mandatario Hugo Chávez, a quien calificó como "el mejor comunicador social de los últimos tiempos", que además "luchó toda su vida por la libertad de conciencia".