Colombia promueve Alianza del Pacífico ante empresarios de Holanda

La viceministra de Desarrollo Empresarial de Colombia, María del Mar Palau, expuso ante empresarios holandeses en La Haya "las amplias posibilidades de negocios" que ofrece la Alianza del Pacífico, conformada por Colombia, Chile, México y Perú.

"Estamos impulsando gran parte del comercio con nuestros vecinos, pero es importante que empecemos a actuar con las economías más avanzadas", dijo Palau ante un auditorio conformado por ejecutivos de empresas como Shell, Rabobank, KLM, APM Terminals y Berson UV.

"Ahora el foco de la economía colombiana es principalmente en la fabricación. Pero gracias al comercio con mercados como los Países Bajos, podemos aprender mucho en el campo de la investigación y el desarrollo, la innovación y el diseño", indicó.

"Con ese conocimiento, podemos hacer nuestra economía más diversa y sofisticada", agregó la funcionaria, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Comercio Exterior.

La dependencia señaló que por primera vez las compañías holandesas que son líderes en sectores estratégicos como agua, agroindustria, energía, logística e infraestructura, se reunieron para explorar las oportunidades de negocio que ofrece la Alianza del Pacífico.

Palau apuntó que las pequeñas y medianas empresas "juegan un papel destacado en esta iniciativa de integración".

Recordó que Colombia, Chile, México y Perú están trabajando cada vez más juntos a través de embajadas conjuntas, mientras que en los Países Bajos se mantendrá una intensa cooperación entre las cuatro embajadas en La Haya.