Protección Civil suspende temporalmente búsqueda de regidor

El Instituto Estatal de Protección Civil del estado (IEPC) informó que fue suspendida temporalmente la búsqueda de Ceferino Rueda Rojas, regidor de Hacienda de Santiago Yucuyachi, en la región de la Mixteca, debido al mal tiempo en Oaxaca.

El regidor, de 53 años de edad, se encuentra desaparecido desde el pasado martes 24, luego de que la camioneta en que viajaba junto con tres personas fue arrastrada por la corriente en el municipio de San Lorenzo Victoria. Sus acompañantes lograron salir con vida.

La dependencia indicó que una vez que el nivel del río Victoria disminuya continuarán con las labores de búsqueda, debido a que las corrientes existentes pueden ser peligrosas para los equipos de rescate y miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos del estado.

El IPEC refirió que un grupo de 200 personas, entre ellas bomberos, especialistas en búsqueda y voluntarios de zonas aledañas, recorrieron las orillas del río hasta cubrir un aproximado de siete kilómetros, sin encontrar resultados favorables.

Señaló que los encargados de la búsqueda del regidor colocarán marcas en diferentes partes del afluente, con el fin de que en cuanto el nivel del agua descienda por lo menos un metro, se reanudarán las actividades de búsqueda de inmediato.

Mencionó que las autoridades comunicarán a las entidades vecinas (Puebla y Guerrero) para que se mantengan alerta por si el cuerpo del regidor se encuentra en territorio de dichas entidades.