Se activa Alerta Roja en Oaxaca y Chiapas por huracán Barbará

Debido a la intensidad del huracán Barbará se implementó la Alerta Roja en los estados de Oaxaca y Chiapas, informó Miguel Ángel Osrio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

A través de su cuenta de Twitter, @osoriochong, el funcionario federal indicó que "se ha implementado Alerta Roja por el impacto de #Bárbara en Oaxaca y Chiapas. Grupos de Protección Civil de los estados continúan alerta".

La Alerta Roja refiere que se mantendrá en resguardo total a la población y las autoridades, cancelando toda actividad, mientras que los consejos estatales y municipales de Protección Civil se mantendrán en sesión permanente, atentos a la evolución del fenómeno.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno meteorológico tocará tierra en las próximas horas en la zona de alerta delimitada entre Salina Cruz, Oaxaca y Tonalá, Chiapas.

Detalló que los vientos del huracán se extienden a lo largo de un radio de 35 kilómetros a partir del centro del meteoro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical abarcan hasta cerca de 110 kilómetros.

En tanto que las lluvias abarcan desde el Golfo de Tehuantepec, hasta los estados de Puebla, Guerrero, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Morelos, Tlaxcala y el Valle de México.

En este momento Barbará se encuentra a 30 kilómetros al Sur de Barra de San Francisco, Oaxaca y presenta vientos sostenidos de 120 hasta 155 kilómetros por hora rumbo al Nor-Noreste del estado.