Pékerman ve un examen exigente para Colombia ante Uruguay

El técnico argentino José Néstor Pékerman, quien dirige a la selección de Colombia mostró preocupación por Uruguay, su rival de este sábado por los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Pékerman ofreció conferencia de prensa previa al encuentro que se desarrollará en el Estadio Maracaná.

"Nosotros siempre pensamos en Uruguay, lo que es su fortaleza, es un rival de lo más importan que vamos a enfrentar, es un equipo muy experimentado, de muchas capacidades, de un gran entrenador y con un ciclo exitoso. Siempre es un rival difícil", declaró.

Indicó que "estoy muy ocupado en Colombia, de todos los problemas, de muchos jugadores lesionados y vamos a pensar en Uruguay en todo lo que tiene como gran equipo".

Dijo que el partido de mañana "es una gran prueba para nosotros, sabemos de la capacidad del rival y de la experiencia, entonces para Colombia va a ser un examen exigente y tenemos que demostrar que podemos competir e intentar vencer a Uruguay".

Analizó que "el Mundial es partido a partido, acá siempre los grandes tienen que demostrar por qué son grandes, por qué han ganado cosas o por qué están tan valorados en el futbol mundial".

Señaló que "los países como nosotros que llevamos mucho tiempo sin participar tenemos que demostrar nuestras ganas, nuestra ambición, superación y nuevo valores, y saber competir, pienso que lo estamos haciendo muy bien y esperamos este partido con muchas ganas, porque son juegos que siempre queremos jugar".

A su vez, el arquero David Ospina, quien acompañó al estratega, declaró que "lo más importante es seguir defendiendo nuestro trabajo. Cada selección tiene su manera de juego, su esquema para hacerlo respetar y nosotros estamos concentrados en nuestro plan y en lo que puede seguir demostrando Colombia".

Agregó que "sabemos que va a ser un partido muy complicado, pero tenemos que seguir creyendo en nosotros y en lo que podemos hacer en el terreno de juego".