FIFA elige a James Rodríguez como el mejor de fase de grupos

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), eligió este viernes al colombiano James Rodríguez como el mejor jugador de la primera ronda de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Según el análisis estadístico de la FIFA, el futbolista de 22 años tuvo el mejor desempeño en la fase de grupos; "la eficacia en el remate, los pases acertados y las asistencias de gol" que registró, le valieron para ser considerado el mejor.

Con tres goles, James Rodríguez ayudó a que Colombia se clasificara a los octavos de final de forma invicta y como líder del Grupo C, en el que se encontraban los conjuntos de Grecia, Costa de Marfil y Japón, estos dos últimos ya eliminados.

El organismo rector del futbol internacional le otorgó al mediocampista una puntuación de 9.79, superó al croata Ivan Perisic (9.74) y al brasileño David Luiz (9.69).

Cabe recordar que la víspera, la Federación Colombiana de Futbol (FCF) elogió al volante del AS Mónaco, a quien consideró un "genio del balón y de los goles". Con sus tres anotaciones en Brasil, se convirtió ya en el máximo anotador cafetero en un Mundial.

Rodríguez Rubio podrá incrementar todavía su cuenta; mañana su selección se enfrentará a Uruguay en busca del pase a los cuartos de final.