Breves culturales

Piezas de Eduardo Aguilar, Astor Piazzolla, Michael Nyman, Julio Gándara, Carlos Milán y Rolando Budini, serán interpretadas mañana por el cuarteto de saxofones Saxtlán en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal), en esta ciudad.

Fundado en enero de 2009, el cuarteto está conformado por Alma A. Rodríguez Romero (sax tenor), Helios O. Valdés (sax barítono), David Mendoza (sax alto) y Samuel García Sánchez (sax soprano).

*****

Universidad de Aguascalientes publica catálogo sobre dibujo lineal

Integrado por 18 artículos de diferentes investigadores que analizan de forma variada las temáticas en torno a la enseñanza del dibujo en México, la Universidad de Aguascalientes editó el catálogo "La enseñanza del dibujo en México: siglos XIX y XX".

El volumen es fruto de una serie de tres muestras: "La enseñanza del dibujo en México", "Escuelas de pintura al aire libre: episodios dramáticos del arte en México y Félix Parra" (1845-1919) y "Visionario entre siglos".

*****

Cenart albergará estreno de la pieza coreográfica "La fille mal gardée"

La Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC), del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), estrenará el ballet "La fille mal gardée", de Alejandro Silva sobre la original de Frederick Ashton y Jean Dauberval, hoy en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Con música de Ferdinand Hérold, la coreografía es una obra clásica que forma parte del repertorio de las compañías más destacadas del mundo. La edición musical está a cargo de Javier Sandoval y Joaquín López Chas; el diseño de iluminación es de Jana Lara, y el vestuario de Esther Orozco.

*****

Con una mesa redonda, Ediciones Cal y Arena celebrará 25 años de existencia

Escritores y colaboradores como Diego Rabasa, Francisco Goñi, José Carreño y Rafael Pérez Gay, conformarán la mesa redonda con la que Ediciones Cal y Arena festejará sus 25 años de vida, el próximo martes en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Ediciones Cal y Arena fue fundada por escritores que buscaban ver publicados sus libros y sacar a la luz las obras que les parecían importantes y trascendentes.

*****

Encuentro de Iberbibliotecas pondera retos de la era digital

Países como Chile, Colombia, Costa Rica, España y México iniciaron la Reunión Anual del Comité Intergubernamental de Iberbibliotecas, con el fin de construir tendencias y definir directrices de las bibliotecas de Iberoamérica.

La Biblioteca de México de la Ciudadela fue la sede donde, desde el pasado miércoles, se buscan beneficios mutuos para los países adscritos, uniendo esfuerzos para enfrentar la era digital, sin olvidar que "la biblioteca es la memoria de papel del saber universal".