Uruguayo Stuani quiere concentración para enfrentar a Colombia

El delantero de la selección de Uruguay, Christian Stuani, aseguró que para enfrentar y vencer a Colombia en su duelo de octavos de final, deberán estar muy concentrados, pues saben de la capacidad del rival.

"Necesitamos estar muy concentrados pues sabemos que Colombia está jugando muy bien en este Mundial, pero confiamos en nuestras habilidades, creo que será un encuentro peleado del principio al final", dijo.

El jugador del Espanyol de Barcelona destacó que el equipo sabe encarar este tipo de oponentes, tal y como lo hizo en la fase de grupos al vencer a selecciones como Inglaterra e Italia, a pesar del tropiezo con Costa Rica, que los hizo replantear las cosas.

"El haberle ganado a dos campeones del mundo, en el mismo grupo, y tras perder el primer juego, creo que el espíritu de equipo nos hizo clasificar; es un gran mérito, hemos jugado ya dos finales, pero todavía nos quedan los partidos más difíciles".

Por otra parte, dijo que tanto para él como para el equipo, aunque sea frente a Colombia, es especial volver a jugar en el estadio Maracaná en un Mundial, por el recuerdo del "Maracanazo" en la final de 1950 ante el anfitrión Brasil.

"Indiscutiblemente va a tener un sabor especial, es un estadio con tanta historia, y con nuestra camiseta también cargada de historia. Será muy bonito tener la suerte y la oportunidad de jugar ahí porque ha sido muy difícil llegar", dijo a FIFA.com

"Lo disfrutaremos y competiremos al máximo, de la misma manera que lo hemos hecho hasta hoy, aun sabiendo que tendremos un rival muy duro. Pero nuestras expectativas y esperanzas están ahí, haremos lo posible para ganar este partido", concluyó.