Aplican extinción de dominio a inmueble donde falleció Ceballos Coppel

Un Juez en Materia Civil adjudicó al Gobierno del Distrito Federal el inmueble relacionado con el secuestro y asesinato de Yolanda María Ceballos Coppel, al proceder la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó en un comunicado que el Juez 10 Civil emitió dicho fallo, con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía de Extinción de Dominio en el expediente 1525/2011.

En la resolución judicial se determinó la adjudicación del inmueble ubicado en calle Prolongación Cuauhtémoc número 30, colonia Santa María Nativitas, delegación Xochimilco, el cual tiene una superficie de 148.80 metros cuadrados.

De acuerdo con las investigaciones, dicha vivienda fue utilizada por la banda de secuestradores encabezada por Armando Gutiérrez Solís, apodado "el Iván", para mantener privada de la libertad a la señora Ceballos Coppel.

En el operativo para rescatar a la empresaria realizado el 3 de julio de 2009 también fallecieron el líder de la banda, así como los comandantes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) Carlos Julio Rincón Juárez y José Antonio Moreno Sánchez.

En agosto de 2010, el juez 38 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte dictó una sentencia acumulada de 454 años de prisión a siete implicados en el secuestro de Ceballos Coppel.

La PGJDF recordó que desde la creación de dicha fiscalía, en febrero de 2011, han sido incorporados 28 inmuebles al patrimonio del gobierno capitalino, 17 relacionados con el robo de vehículo, tres con trata de personas, siete con secuestro y uno con delincuencia organizada.