Profeco asegura que con o sin quejas sancionará a Escotour

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, dijo que hasta el momento ningún supuesto defraudado por la agencia de viajes Escotour ha presentado denuncia alguna, aunque aseguró que con quejas o sin ellas, el organismo "va a sancionar".

En entrevista, advirtió que en caso de que esa empresa no indemnice a los 250 mexicanos a quienes vendió paquetes para el Mundial de Futbol de Brasil, ésta se hará acreedora a una sanción económica por afectado que sumaría hasta 80 millones de pesos.

Confirmó que la compañía ya fue clausurada y recordó que los consumidores afectados deberán presentarse a la delegación de la Profeco en Guadalajara, Jalisco, para que presenten su queja.

La funcionaria fue entrevistada en el marco de la firma del Convenio de Colaboración entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Lorena Martínez reiteró que desde el año pasado la Profeco informó que la mencionada empresa y otras ofrecían paquetes fraudulentos, ya que no era una agencia de viajes autorizada.

"Me parece que aquí lo que falta fue responsabilidad de los consumidores para informarse, porque la información estaba disponible desde hace un año.", aseguró.

Hasta el momento, dijo, han regresado alrededor de 154 personas, de las 250 que se quedaron varadas en Brasil.