Scolari asegura que Brasil tiene potencial para ganar a Chile

El técnico de la selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari, dijo hoy que su equipo "tiene el potencial para ganar a Chile", aunque admitió que será un rival difícil por su calidad individual y orden táctico.

"Desde la llegada de Jorge Sampaoli (técnico de Chile) el equipo entró en una nueva dinámica. Los jugadores se adaptaron perfectamente al esquema táctico. El equipo juega tan bien que está un escalón por encima de lo que lo estaba antes", dijo Scolari en la Granja Comary, sede de la concentración de la canarinha en Río de Janeiro.

Explicó que la clave del partido estará en "la presión y la defensa", y dijo que alineará un equipo "acorde con el estilo de juego de Brasil, independientemente de lo que Chile haga".

Brasil se encuentra en un debate casi nacional acerca de si debe jugar en el mediocentro Paulinho -titular- o su recambio, Fernandinho, quien demostró mayor capacidad para facilitar la construcción del juego de Brasil durante la primera fase de la Copa del Mundo.

Admitió que, "pese a la experiencia", hay en el equipo una cierta "ansiedad", pero estimó que ese sentimiento es normal por tratarse de partidos de eliminación directa.

Preguntado sobre el dilema de si Neymar o Messi es el mejor jugador del mundo, Scolari dijo que "dará su opinión dentro de 10 o 15 años".

Brasil y Chile se enfrentarán el sábado en Belo Horizonte, en el primer partido de los octavos de final del Mundial, y el vencedor de ese partido se enfrentará al ganador del Uruguay-Colombia, que se disputa el mismo día en el Maracaná.