Jorge Sampaoli espera un día histórico de Chile ante Brasil

El argentino Jorge Sampaoli, técnico de la selección de Chile, espera que su escuadra tenga un día histórico ante Brasil, en duelo que sostendrán ambas selecciones en los octavos de final de la Copa del Mundo 2014.

"Es un momento soñado y espero que sea un día histórico", expresó el timonel de "La Roja" de cara al compromiso en la cancha del Estadio Mineirao.

A este duelo le suma Sampaoli un aspecto personal, al decir que como argentino "jugar contra Brasil es mi clásico, mi rival, sé que es un partido especial".

De Chile comentó que ha crecido en personalidad para hacer mañana un juego sin temores, además de trabajar bastante con base a las características del contrario.

"Debemos tener una muy buena expresión para sobrellevar un partido muy exigente, que debemos enfrentar de la mejor forma", declaró.

Analizó que el actual equipo brasileño es diferente a lo acostumbrado a ver, es más director a la portería, lo conoce bien porque ya lo enfrentaron.

"Brasil es una de las mayores expresiones de futbol, sus victorias no son una casualidad y lo vamos a enfrentar con todo respeto, pero siempre con la idea de ganar", declaró.

En cuanto a Neymar, el goleador del conjunto anfitrión del Mundial con cuatro anotaciones, mencionó que respeta sus características y como es un futbolista que marca tanta diferencia, "seremos muy cautos para intentar neutralizarlo".