En Polonia Éder Sánchez se someterá a estudios para mejorar marca

El marchista mexicano, Éder Sánchez, dijo que durante el campamento en Polonia aprovechará para someterse a unos estudios morfofuncionales para mejorar su marca de 1:18.34 horas en la distancia de los 20 kilómetros.

"En Polonia estaré en el Centro de Alto Rendimiento en donde me someteré a unos estudios para buscar mejorar mi marca, quiero estar por debajo del 1:18 porque eso me permitirá estar entre los mejores de mundo", agregó.

Contó que en la ciudad polaca de Spala se ubica un centro con las mejores instalaciones tanto en lo deportivo como en tecnológico para apoyar a los deportistas, "en las ocasiones en que he visitado el centro, me he sometido a exámenes y me han ayudado mucho".

Por tierras polacas, Sánchez Terán, junto a Ever e Isaac Palma, Diego Flores, Pedro Daniel Gómez y Omar Segura, trabajarán en busca de dar las marcas en el Campeonato Nacional de Atletismo, previsto en Xalapa, Veracruz, del 29 al 1 de agosto, para un sitio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

"Sabemos que en este año la prioridad son los Centroamericanos y por eso nuestro trabajo está enfocado a ese evento. Aprovechar el campamento en Polonia será determinante para mejorar el crono y estar en la selección", afirmó.

El crono de 1:19.22 horas fue con el cual Éder Sánchez se hizo de la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo en Berlín, Alemania, en el 2009.

Y luego de una serie de lesiones pudo caminar el año pasado en el Grand Prix en Portugal en 1:19.36 horas. En los Juegos Centroamericano en Mayagüez 2010 detuvo el reloj en 1:22.32 horas.